Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gilinski lanzó una tercera OPA por SURA y Nutresa

En la segunda OPA, los Gilinski invirtieron en SURA y Nutresa 2.396 millones de dólares que equivalen a unos 9.5 billones de pesos.

gabriel gilinski y grupo nutresa.jpg
Gabriel Gilinski y logo del Grupo Nutresa
Foto: suministrada

Tras finalizar la segunda ronda de adquisiciones de títulos por el Grupo SURA y el Grupo Nutresa, la familia Gilinski lanzó una tercera OPA en la que busca controlar las dos sociedades del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Por medio de una notificación a la Superintendencia Financiera de Colombia, notificó que estará dispuesto a pagar USD $12,58 por cada acción de Nutresa. En esta ocasión, pretende adquirir -como mínimo- el 9,6 % de las acciones y -como máximo- el 12 %.

Publicidad

En ese sentido, se ordenó suspender la negociación en la bolsa de los títulos de Nutresa hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta. Y lo mismo ocurrirá con los del Grupo SURA.

Por cada acción de este último ofreció USD $9,88. De acuerdo con sus pretensiones, comprará -como mínimo- el 5,2 % de los títulos y -como máximo- el 6.5 %.

Ahora bien, tras el cierre de la segunda OPA, con base en los resultados preliminares de la Bolsa de Valores de Colombia, los Gilinski adquirieron el 31.5 % de SURA y el 30.8 % de Nutresa.

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.