Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno busca ‘plan B’ si Avianca no consigue financiación

Participar en el rescate de la aerolínea es lo mejor para la economía colombiana, dijo el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, en entrevista con mañanas BLU.

Avianca : AFP.jpeg
Avianca
AFP

Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda, habló en Mañanas sobre la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de mantener las medidas cautelares que tienen frenado el préstamo del Gobierno a Avianca . El funcionario dijo que se está a la espera de una revisión del Consejo de Estado al fallo.

“Hemos hecho una defensa de la operación (…) Creemos que lo mejor para la economía colombiana es participar en esa operación para que Avianca tenga alguna probabilidad de salir adelante importante. Eso sería una buena decisión de política pública dada la importancia estratégica de la empresa”, sostuvo Zárate.

El funcionario dijo que no ve altamente probable que la aerolínea consiga sola los recursos que requiere para entrar al capítulo 11 de Ley de Quiebras, sino al capítulo 7 de liquidación.

“Creo que no es la probabilidad más alta que Avianca consiga sola sus recursos”, sostuvo.

Según Zárate, sin los recursos del Gobierno colombiano tambalea toda la financiación internacional de la aerolínea. En dicho caso, se explora un ‘plan B’.

Estamos viendo opciones en esa materia, pero todas esas opciones son inferiores en términos de bienestar para la sociedad colombiana que la opción de que Avianca siga operando.

Publicidad


“A través del Ministerio de Transporte hemos estado en comunicación con ellos (Avianca), para ver qué alternativas se tendrían en ese caso. Estamos viendo opciones en esa materia, pero todas esas opciones son inferiores en términos de bienestar para la sociedad colombiana que la opción de que Avianca siga operando”, declaró el funcionario.

Escuche al viceministro Juan Pablo Zárate en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO