Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Préstamo a Avianca sigue frenado y aerolínea busca revivirlo con apelación

A cuatro días de la audiencia clave en el proceso de bancarrota en Estados Unidos el Tribunal de Cundinamarca mantuvo el freno a la operación.

288103_BLU Radio. Avianca // Foto: Avianca
BLU Radio. Avianca // Foto: Avianca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió mantener las medidas cautelares que tienen frenado el desembolso del crédito del Gobierno Nacional a Avianca por 240 millones de dólares.

"Hoy, luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el Gobierno colombiano en defensa de dicho financiamiento, el Tribunal decidió no levantar la medida cautelar, decisión frente a la cual Avianca ya interpuso recurso de apelación", señaló la aerolínea.

La compañía presentará este lunes ante un tribunal de bancarrotas en Estados Unidos una estructura de Deudor en Posesión (DIP) por 2.000 millones de dólares con la que pretende salir de la crisis.

Del total de recursos 240 millones de dólares estaban 'reservados' para la participación del Gobierno colombiano como financiador con condiciones especiales, pero hoy esa participación está en suspenso.

Inicialmente, el Gobierno Nacional había manifestado su disposición de prestarle a la aerolínea hasta 370 millones de dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO