"Hay que rechazar estas vías de hecho que no conducen a nada. Hay una mesa abierta. Vamos a dialogar hoy con el Ministro de Minas, con la Presidencia de Ecopetrol para revisar lo que ha sucedido en los últimos días y tomar las decisiones que permitan restablecer la normalidad. Es una prioridad para el suministro de gas para Santander del Sur y para Norte de Santander, pero los indígenas no pueden acudir a las vías de hecho ni afectar una planta fundamental para los santanderes", dijo.
En las próximas horas se tiene pensado una reunión entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para revisar la situación de la planta Gibraltar que afecta la prestación de servicios de gas domiciliario en esa parte del país.
"Ellos tienen algunos reclamos que en su mayoría son justos y esperamos solucionar prontamente. A través de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior estamos facilitando ese diálogo para que podamos solucionar esa situación. Hoy vamos a tener una reunión para solucionar, a través del diálogo, esta situación", dijo