Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno recibiría unos 8 billones adicionales en 2022 por los buenos precios del petróleo: ACP

El petróleo Brent estuvo toda la semana por encima de los 80 dólares por barril y los expertos creen que seguirá subiendo.

361238_Precio del petróleo / Foto: AFP
Petróleo, referencia / Foto: AFP

El auge de los precios del petróleo podría dar un inesperado impulso a las cuentas del Gobierno colombiano y quitarle presión a la próxima administración para el trámite de una nueva reforma tributaria, según la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

"De mantenerse los precios por encima de los 80 dólares el barril o continuar subiendo, que es lo que algunos esperan, podría terminar al finalizar el año con unos ingresos de 8, 9 o 10 billones con los que no contaba el Gobierno Nacional", aseguró a BLU Radio el presidente de la ACP, Francisco Lloreda.

Los precios del petróleo Brent llevan toda la semana por encima de los 80 dólares y muchos analistas apuntan a que las alzas continuarán ya que la reactivación de la industria petrolera ha sido más lenta que la del resto de la economía mundial y hay una enorme demanda por petróleo y gas.

Los recursos adicionales entrarían al Gobierno en 2022 a través de un mayor recaudo de impuestos al que habría que sumar un probable aumento en las utilidades de Ecopetrol.

"Lo ideal hubiese sido que estos precios nos hubiesen sorprendido con una mayor producción. La producción está en promedio en 750.000 barriles cuando la verdad es que deberíamos estar por encima del millón de barriles. Sin embargo, la tasa de cambio está compensando esa menor producción", agregó Lloreda.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.