Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Fecode retomarán negociaciones este martes

El Ministerio de Educación confirmó que este martes retomarán las negociaciones con el sindicato de Fecode para buscarle una salida al paro de docentes...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Educación confirmó que este martes retomarán las negociaciones con el sindicato de Fecode para buscarle una salida al paro de docentes que ya completa 12 días.

 

Las partes volverán a negociar con la intervención de la Defensoría del Pueblo, pese a que este lunes el presidente Juan Manuel Santos ratificara que la nivelación salarial propuesta por el Gobierno se mantiene en 12 por ciento.

 

Entre tanto, la ministra Gina Parody rechazó tajantemente la opción de eliminar la evaluación docente.

 

Publicidad

Según dijo Parody, el Gobierno Nacional no va a ceder en eliminar esas evaluaciones.

 

“Tumbar esa evaluación representa un duro golpe a la calidad de la educación que reciben nuestros niños y adolescentes, en ese punto el país no puede ceder”, enfatizó Parody.

 

La jefe de la cartera de Educación agregó que el Gobierno aceptó eliminar la evaluación escrita “como muestra de voluntad en busca de soluciones al paro”, aunque Fecode no lo aceptó.

 

Publicidad

Además, el Ministerio de Educación dio a conocer en un comunicado oficial que junto al Icfes “han tomado la decisión de aplazar la fecha de aplicación de las pruebas PISA programadas para el 5 y 6 de mayo de 2015 hasta nuevo aviso”.

 

Sin embargo, no se confirmó una nueva fecha para llevar a cabo las pruebas. Destaca el Ministerio que la decisión “obedece a la necesidad de garantizar la aplicación de la prueba simultáneamente a los 13.459 estudiantes en las 380 instituciones educativas públicas y privadas”.

 

El siguiente es el comunicado completo:

 

Publicidad

Teniendo en cuenta la situación de anormalidad académica que se presenta en algunas instituciones educativas oficiales del país, el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes han tomado la decisión de aplazar la fecha de aplicación de las pruebas PISA programadas para el 5 y 6 de mayo de 2015 hasta nuevo aviso.

 

Esta decisión obedece a la necesidad de garantizar la aplicación de la prueba  simultáneamente a los 13.459 estudiantes en las 380 instituciones educativas públicas y privadas, que conforman la muestra representativa de Colombia. Aplazamiento que no genera ningún tipo de consecuencias para el país.

 

El Ministerio de Educación Nacional, el Icfes y Computadores para Educar agradecen el compromiso y esfuerzo que sin excepción hemos recibido en las 380 instituciones educativas y 68 Secretarías de Educación, con las que se ha trabajado desde el mes de enero del presente año para garantizar las condiciones necesarias para la participación de Colombia en este estudio internacional.

 

Publicidad

El Ministerio de Educación Nacional, el Icfes y Computadores para Educar continuaremos con el acompañamiento a las instituciones educativas para la aplicación exitosa de la prueba, en las fechas que el ICFES comunicará oportunamente.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las autoridades en Bogotá adelantan investigaciones para dar con los responsables de un caso de agresión sexual en el sistema de TransMilenio.

 

Publicidad

-La Policía no descarta castigar con cárcel a las personas que se sigan colando en el sistema de Transmilenio en Bogotá.

 

-El Centro Democrático hizo un nuevo llamado al gobierno para suspender cuanto antes la venta de Isagen.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO