Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Sura le sale al paso a Gilinski: pide que se revise legalidad de nueva oferta

Dice el Grupo Sura que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de sus acciones, obstaculiza el debido análisis ordenado y riguroso de la oferta por el Grupo Nutresa.

271908_Grupo Sura - AFP
Grupo Sura - AFP

Aunque en un comunicado el Grupo Sura afirma que respeta las dinámicas del mercado, destaca que ya han hecho solicitudes a la Superintendencia Financiera para que revise la legalidad y las implicaciones de la solicitud con la cual el Grupo Gilinski pretende convertirse en el mayor accionista del Grupo Sura.

La Junta Directiva de Grupo Sura, acompañada por asesores externos expertos en diferentes materias, evaluará los posibles escenarios que podrían darse, según la decisión que tome el regulador”, indica la compañía en el documento.

Publicidad

Agrega el Grupo Sura que la nueva oferta de Gilinski por sus acciones no afecta el normal desarrollo de los negocios del grupo empresarial y sus filiales, frente a los productos, soluciones y servicios en América Latina.

Entendemos que Grupo Sura es patrimonio de los colombianos y los latinoamericanos, y actuaremos en consecuencia, con total apego a nuestros principios”, indica la compañía, que ratificó su compromiso con sus accionistas, empleados, proveedores, distribuidores y la sociedad.

Más temprano, el Grupo Argos, principal accionista del Grupo Sura en la actualidad, envió una comunicación a la Superintendencia Financiera diciendo que hay “serias preocupaciones” sobre la eventual aprobación de la nueva OPA de los Gilinski para quedarse con parte de este grupo empresarial.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.