Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hubo un malentendido, la reforma tributaria en Colombia nos parece útil: OCDE

“Llevará a Colombia a las prácticas más cerca de prácticas en otros países”, dijo en BLU Radio un integrante del organismo.

279876_Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN
Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN

Jens Matthias Arnold, coordinador del Departamento de Economía para América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), aclaró en BLU Radio cuál es la posición del organismo, del que Colombia hace parte, frente a la reforma tributaria.

De acuerdo con Arnold, las observaciones que hace algunos días hizo la OCDE, se relacionaban únicamente con la proximidad de las elecciones.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario manifestó que a la OCDE la reforma tributaria, que el jueves el Gobierno radicó en el Congreso “le parece útil”.

“Vi esa cobertura en la prensa colombiana y me parece que hubo un malentendido porque nunca dijimos que vemos difícil que se haga la reforma. De hecho, la reforma nos parece útil y apoyamos esa idea. Simplemente estamos diciendo que hay que discutir ya la reforma y eso es lo que el Gobierno está haciendo”, aclaró.

Arnold manifestó que muchas de las modificaciones propuestas por el Gobierno nacional acerca al país mucho más a la realidad, en materia tributaria, de otros países que hacen parte de la OCDE.

“Colombia recauda 1,2% del PIB con el impuesto a la renta de las personas naturales. 8,3% es el promedio de los países de la OCDE. Con respecto a la renta de las empresas, Colombia recauda el 5% y en los otros países el promedio es de 13”, ejemplo.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.