Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Huelga en Ecopetrol se adelantará después del Plebiscito por la Paz

El sindicato aseguró que movilizará a sus afiliados para apoyar el Sí en el Plebiscito por la Paz.

264365_Foto: Twitter Ecopetrol
Foto: Twitter Ecopetrol

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), informó la decisión de iniciar la preparación de una huelga en ECOPETROL que se realizará después del 2 de octubre, fecha del Plebiscito por la Paz convocado por el Gobierno para buscar la refrendación de los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.

 

"La huelga no es incompatible con nuestro profundo deseo de paz, por eso lo haremos después del plebiscito y movilizaremos a nuestros afiliados y allegados a votar por el SÍ", señaló César Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera.

 

Por el momento se prepara una convención el 15 de septiembre en Medellín para definir cómo va a hacer la manifestación y la fecha en la que se convocará a los afiliados luego del plebiscito.

 

Publicidad

Desde el sindicato, solicitaron a la Ministra de Trabajo, Clara López, garantizar el derecho de huelga para después del 2 de octubre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO