Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

IATA advierte que los requisitos en viajes atentan contra la recuperación económica

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo menciona que el sector aeronáutico se está viendo directamente vulnerada por las restricciones adoptadas en la región

Avión, foto de referencia
Avión, foto de referencia
AFP

En un comunicado, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) expresa que las nuevas medidas adoptadas por los países latinoamericanos como, por ejemplo, las cuarentenas estrictas, exigencias de pruebas PCR y prohibiciones de vuelos a otros países pone en riesgo la reactivación económica.

“Supone un retroceso en los esfuerzos por recuperar numerosos sectores económicos, como lo son viajes y el turismo, entre otros”, expresa el comunicado.

La IATA menciona que ha sido un esfuerzo paulatino de todo el sector para crear de nuevo confianza en los viajeros por parte de las aerolíneas y el personal en aeropuertos.

Expresamos nuestra profunda preocupación ante las intempestivas medidas y restricciones que afectan los viajes aéreos en la región de América Latina y el Caribe

Reiteran su llamado a los gobiernos para trabajar articuladamente en la adopción de medidas equilibradas y estandarizadas basadas en la evaluación de riesgos y costos de oportunidad para toda la región de América Latina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO