Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las líneas aéreas están preparadas, las vacunas ya están en camino: IATA

Director de consultoría en las Américas de IATA habló del reto que significa el transporte de la vacuna COVID-19.

Transporte aéreo de vacunas
Transporte aéreo de vacunas
Foto: AFP

Ronald Shaefer, director de consultoría en las Américas de IATA, encargado del programa de calidad de carga en el manejo de vacunas, habló en Mañanas BLU sobre la logística del transporte para trasladar las dosis a Colombia.

"Las líneas aéreas internacionales, como las colombianas, están preparadas y tuvieron tiempo para prepararse porque todos sabíamos lo que iba a venir desde hace meses", declaró Shaefer.

"Tengan confianza. Las líneas aéreas están preparadas, saben del negocio. Hay desafíos, pero juntos en equipo lo podemos resolver. Las vacunas ya están en camino", añadió.

El ejecutivo habló de los requerimientos logísticos específicos de las vacunas, lo que plantea importantes retos, especialmente en el factor de la ultracongelación.

"Algunos refrigerantes como el hielo seco, está declarado como mercancías peligrosas. Es necesario determinar cuánto hielo seco se puede transportar en un avión de la manera más segura. Hay lineamientos especiales", sostuvo Shaefer.

Publicidad

El director de Consultoría en las Américas de IATA dijo que otro tema es la supervisión.

"Cuando llega la mercancía al aeropuerto, no puede estar horas en la rampa esperando a ser inspeccionada", sostuvo.

De acuerdo con el experto en aviación, las empresas que trabajan la cadena de suministro tienen seguros, por lo que los diferentes actores de la cadena de suministro deben articularse de manera apropiada.

"El riesgo de una exclusión de temperatura puede existir. Es importante que todos los elementos, adentro de la cadena de suministro trabajen como equipo",

Escuche al director de consultoría en las Américas de IATA, Ronald Shaefer, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias