Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impuesto predial no subirá en Medellín este año

La actualización catastral prevista para este 2020 está suspendida.

336321_BLU Radio. Medellín / Foto: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Medellín / Foto: Alcaldía de Medellín

Ante la preocupación en Medellín por el posible incremento aproximado del 12% en el impuesto predial en 2020, si se aplicaba la actualización catastral anunciada a finales de 2019, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este viernes que no habrá aumento en el impuesto predial, cuya factura comenzará a llegar a los predios de la ciudad.

“Cuando llegamos a la Alcaldía nos encontramos en el proceso de empalme que ya se tenía preparado el aumento en el impuesto en los barrios más populares. Por ejemplo, en Manrique sería del 123%, en Santa Cruz del 139%, en Doce de Octubre del 88% y en El Poblado de 32 %, mientras que en Laureles 49 %... nos pareció ilógico y por eso decidimos suspender ese aumento”, dijo Quintero al confirmar que habrá descuentos para quienes paguen anticipadamente el impuesto predial.

Según el alcalde Quintero, esta decisión se toma porque la actualización del impuesto predial que se tenía prevista se considera no gradual y, además, porque en Medellín se reporta la tasa de desempleo más alta en la última década, lo que significaría un dolor de cabeza para quienes deberían pagar el impuesto.

Publicidad

La buena noticia es que desde hoy en la factura no se verá reflejado ese aumento. Logramos parar el aumento catastral, y será un descanso para las familias más vulnerables”, resaltó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Medellín, Óscar de Jesús Yepes, anunció que ya está habilitada la página web de la Secretaría a través de www.medellin.gov.co para que los usuarios puedan hacer el proceso del pago del impuesto predial.

Publicidad

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dejó en manos de Daniel Quintero el aumento del predial en Medellín

Además, Yepes, confirmó que hasta el próximo 31 de marzo las personas que pague la anualidad del impuesto tendrán el beneficio de hasta el 5 % de descuento.

Según un análisis, en los años anteriores en Medellín se habría reportado el aumento en el impuesto de hasta del 500%.

Publicidad

 

  • Publicidad