Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inflación por las nubes: ¿cómo sobrevive un bogotano que gana el salario mínimo?

La inflación en abril se ubicó en el 9.23 %, sus índices más altos en cerca de 22 años.

22743_BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio
BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio

Los colombianos cada día sienten que la plata no les alcanza para cubrir sus gastos. Llegar al final del día se ha convertido en un desafío para los que dependen de un salario mínimo que, aunque llegó a un millón de pesos, parece no ser suficiente.

Al menos 12 millones de colombianos ganan un salario mínimo mensual, que el Gobierno nacional dejó en un millón de pesos para este año. Sin embargo, la percepción en las calles es que a la gente del común no le alcanza para llegar al final del mes y en muchos de los casos dos trabajos, emprendimientos o cualquier nuevo ingreso son necesarios para hacer alcanzar la plata.

Publicidad

BLU Radio hizo el experimento de tomar un millón de pesos y dividirlo en 30 días para saber con cuánta plata cuenta un colombiano diariamente. De esa manera, en el bolsillo de un ciudadano cada día habría 33.300 pesos, con ese dinero salimos a las calles de Bogotá para vivenciar el día a día y saber si ese dinero realmente alcanza para cubrir todos los gastos de una jornada.

Es así que este experimento se convierte en una manera de conocer la realidad, en este caso, de millones de capitalinos. Un panorama que no parece sencillo después de que la inflación se hubiese trepado en el mes de abril hasta sus índices más altos en cerca de 22 años (9.23 %) y en los que la comida, el entretenimiento y la educación se convierten en un lujo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.