Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La pandemia costó más de $330 billones y necesitamos recuperarlos: Carrasquilla

Alberto Carrasquilla. Foto: Cortesía
Alberto Carrasquilla. Foto: Cortesía

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla , aseguró que la fotografía de los efectos económicos "es aterradora realmente" y supera los $330 billones, pero pidió a los economistas calcular también el valor de las medidas tomadas para el control de la pandemia.

La economía colombiana se contrajo 15.7% en el segundo trimestre del año y el Gobierno espera que la recesión sea del 5.5% para el año completo, la diferencia entre lo que pudo ser y lo que será en materia de crecimiento es el origen del cálculo de las pérdidas.

"Medido en términos de PIB eso da más de 330 billones, medido en términos de salarios sacrificados más de 180 billones o cosa similar y eso es un escenario dramático. Ahora eso abre un tercer escenario sobre qué tipo de reformas y de cambios institucionales podemos implementar a fin de que recuperemos estos recursos", dijo Carrasquilla en un foro con la Contraloría.

El funcionario aseguró que es momento de dar discusiones de largo plazo en el marco de los impactos de la pandemia. Una de ellas es resolver del problema de hacer una reforma laboral que sea 'socialmente aceptable' para combatir la informalidad y el elevado desempleo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO