Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La semana pasada fue la peor en producción de petróleo desde el 2009: MinMinas

La producción de petróleo está por debajo de 700.000 barriles por día debido al paro nacional y los bloqueos en las vías del país, según el ministro de Minas y Energía.

361005_Producción de petróleo // Foto: AFP
Producción de petróleo // Foto: AFP

En la inauguración del evento Colombia Genera, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI ), el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, afirmó que por los bloqueos en las vías del país se han dejado de producir más de 560.000 barriles de petróleo.

“La semana pasada tuvimos la peor semana en producción de hidrocarburos desde el año 2009”, manifestó el ministro.

“Esta producción que se ha dejado de generar representa casi 150.000 millones de pesos en pérdidas. Vemos como casi un 45% de las estaciones de servicio del país han reducido sus ventas en más del 50%”, indicó.

El ministro de Minas y Energía también informó que el sector minero ha sido golpeado por estos bloqueos y que se han dejado de exportar 200.000 toneladas de carbón y esto ha representado pérdidas por más de 80.000 millones de pesos

Por último señaló que con estos recursos que se han perdido hubieran "podido llevarle la energía eléctrica por primera vez a más de 5.000 familias”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias