Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno prevé una apertura casi total de la economía para el segundo semestre de 2021

El ministro de Salud confirma que se está planteando una reactivación económica a partir de junio, debido al avance en el plan de vacunación

Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá
Foto: Secretaría de Gobierno, referencia

En medio de un conversatorio con la Asociación Nacional De Instituciones Financieras, ANIF, sobre "los retos del sector salud después del coronavirus", el ministro de Salud especificó que se plantea un nuevo modelo de reactivación económica para el segundo semestre del 2021.

“Estamos desarrollando una política de reapertura con bienestar completa y progresiva pero acelerada para el segundo semestre aún si hay cuarto brote”, dijo el ministro Ruiz.

Según el análisis de la pandemia en este tercer pico de contagios, se espera que a finales de junio se prevé la disminución en la curva y una seroprevalencia nacional cerca del 70%.

Es decir, un 70% de los colombianos ya tendrían contacto con el virus lo que ayudaría a desarrollar inmunidad.

De igual forma, avanza de manera efectiva el Plan Nacional de Vacunación en donde las personas mayores de 80 años y el personal de salud ya han evidenciado la efectividad de la vacuna para prevenir las muertes en Colombia.

Este 19 de mayo llegarán cerca de 500.000 vacunas de Pfizer para continuar con la inmunidad de las etapas y a partir de julio, las empresas privadas podrán iniciar con las vacunaciones.

Publicidad

Finalmente, el ministro Fernando Ruíz advirtió que muy posiblemente esta pandemia no desaparecerá sino que se podrá controlar por lo que tener refuerzo en la vacuna será necesaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias