Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los negocios no solo deben girar alrededor de resultados, sino de seres humanos: Sarmiento Angulo

Sarmiento Angulo recibió el premio a la Excelencia Empresarial 2022 de la Revista Forbes con un discurso en el que dijo que seguirá comprometido con el país.

Luis Carlos Sarmiento Angulo.jpg
Luis Carlos Sarmiento Angulo
Foto: @ForbesColombia

En 1957 Luis Carlos Sarmiento Angulo era un ingeniero civil recién egresado de la Universidad Nacional y alquiló una oficina de 14 metros cuadrados para comenzar su propio negocio. Hoy, 65 años después, Sarmiento Angulo es uno de los hombres más ricos de Colombia y es la cabeza de un conglomerado financiero con intereses en la banca, los fondos de pensiones, la construcción, la hotelería, la industria, entre otros negocios. Por esa trayectoria, este miércoles le entregaron el premio a la Excelencia Empresarial 2022 de la Revista Forbes.

"Cada empresa tiene una gran responsabilidad con la sociedad de nuestro país y en nuestra región, pues hay retos importantes sin resolver como siguen siendo los índices de pobreza y de desigualdad una responsabilidad que está demarcada por una ética que debe girar alrededor, no solo de los resultados financieros, sino también los seres humanos que son los protagonistas y el objetivo último de quienes interactuamos en la sociedad para generar bienestar", dijo Sarmiento en su discurso de agradecimiento.

El empresario, que ya está cerca de cumplir 90 años, dedicó la mayor parte de su intervención a agradecer a su familia y a sus empleados y a destacar las distintas obras filantrópicas que ya ha realizado como la construcción del nuevo centro contra el cáncer o la dotación de un edificio de más de 10.000 metros cuadrados en la Universidad Nacional, su alma máter.

Sarmiento insistió una vez más en la necesidad de tener en Colombia un sistema de justicia ágil y eficiente que cree seguridad jurídica, pues esa seguridad es lo que va a fomentar las inversiones y el crecimiento.

Publicidad

Sarmiento, que tenía todos los reflectores encima, había podido hacer referencia a las reformas del Gobierno o dar su balance tras cien días de mandato, pero prefirió evadir la coyuntura y prometer que seguirá invirtiendo en el país.

"Colombia se encuentra hoy en un momento único de transformación con la mira puesta en un futuro que la separa definitivamente de los escenarios de violencia, dolor e inequidad. Eso nos va a permitir superar las serias dificultades que pueden venir en los próximos meses cuando estaremos enfrentando un período difícil por los efectos que han generado las medidas encaminadas a reducir la inflación en Colombia y en casi todo el mundo. Sin embargo, nuestro compromiso es continuar abriéndole paso a un país que está rompiendo los estereotipos del pasado y en el que la empresa privada es la mejor aliada del Estado para cumplir las aspiraciones de las de la ciudadanía", concluyó.

Publicidad

  • Publicidad