Más de 2.480 colombianos se han declarado en quiebra en los últimos 3 años
En el primer semestre de este año se han reportado 825 casos, 35 % más que hace un año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un estudio realizado por la firma Insolvencia Colombia reveló que solo en los primeros seis meses del año fueron radicadas 827 solicitudes de insolvencia de personas naturales, siendo Bogotá, Valle del Cauca, Norte de Santander, Atlántico, Antioquía y Nariño las zonas del país donde más personas buscan acogerse a la ley de quiebra.
Luis Alberto Benítez, director de la firma, señaló que en el país 7 de cada 10 personas que acuden a la ley de insolvencia llegan a acuerdos de pago con sus acreedores y logran superar sus problemas de deudas.
“Este año ha crecido un 35 % la cantidad de insolvencias respecto al 2017. Esto se debe básicamente a la desaceleración económica que tuvo el país en los últimos años y que ha llevado a que las personas naturales busquen este mecanismo como una solución a los problemas de deudas que tienen”, explica Benítez.
Vea aquí: Centrales obreras propondrán incremento salarial superior al 13%
Hay que tener en cuenta que quienes se declaran en ley de insolvencia lo hacen porque sus ingresos ya no alcanzan para pagar sus deudas, por lo que deben llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores. De no lograrlo, se hace necesario liquidar los bienes que posea y cubrir la mayor parte de las deudas con los recursos, producto de la liquidación.
Pérdida de empleo, reducción del salario, demandas hipotecarias y divorcios, son algunas de las razones por las que gran parte de las personas acuden a esta ley.
Publicidad