Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinComercio aclara que decreto que regula precio del hierro no restringe exportaciones

“Aquí lo que hay es una necesidad de preservar una materia prima, una medida que para nada restringe las exportaciones”, dijo Laura Valdivieso, viceministra de Comercio.

Industria del hierro :: Foto: AFP.jpeg
Industria del hierro // Foto: AFP

Laura Valdivieso, viceministra de Comercio, habló en Mañanas BLU sobre el decreto que busca controlar el precio del hierro y que según la asociación Anirec de recicladores afecta la economía de al menos 100.000 personas que se dedican a esta labor.

De acuerdo con Valdivieso, se hicieron contactos con Said Romero, vocero de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje de Colombia (Anirec), para hablar de la normatividad.

“Aquí lo que hay es una necesidad de preservar una materia prima, una medida que para nada restringe las exportaciones”, declaró.

La funcionaria aseguró que la medida se da en el contexto de la reactivación económica y como una forma de garantizar el acceso a la materia prima de la industria.

“Tenemos una política de libre comercio. Para nada queremos restringir las exportaciones, lo que sí queremos es garantizar ese acceso a la materia prima. Hablamos de chatarra, la ferrosa y la no ferrosa”, indicó

Escuche a la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO