MinTrabajo iniciará reuniones con integrantes de mesa de concertación salarial
En Casa de Nariño, el presidente Iván Duque tomó el juramento a Ángel Custodio Cabrera como nuevo ministro del Trabajo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ángel Custodio Cabrera indicó tras su posesión que uno de sus principales retos será lograr los recursos para la atención del adulto mayor, pues en el país hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años desprotegidos.
"El tema es muy sencillo. La pregunta es, ¿qué vamos a hacer con 2’300.000 personas que hoy, mayores de 65 años, no tienen ninguna protección para su vejez? Ese es el reto, tenemos que conseguir fuentes de financiamiento y cómo le llegamos a esas personas, sobre todo en el campo colombiano. Necesitamos urgentemente hacerlo y esa es mi tarea", dijo el nuevo ministro.
Indicó que no se tocará la edad para pensionarse ni el método de cotización. Por otro lado, dijo que a partir de este viernes a las 7:30 de la mañana empezará a reunirse con los integrantes de la mesa de concertación salarial.
Durante la posesión, el presidente Iván Duque resaltó que Cabrera fue uno de sus compañeros de Congreso más cercanos.
Le puede interesar: “Yo soy de hablar con todo el mundo”: Ángel Custodio Cabrera, nuevo minTrabajo
"Quiero hablar de usted, de la persona que conozco, como congresista, como profesional, como compañero de Gobierno. Yo llegué al Senado en el año 2014 y uno de mis primeros compañeros y amigo fue usted. Tuve el inmenso placer de debatir múltiples propuestas e ideas sobre la política económica, sobre la política fiscal, sobre la política tributaria", expresó Duque.
Cabrera, que pertenece al Partido de La U, tiene varios retos, entre ellos, lograr consensos para una reforma laboral y pensional. Además, bajar la tasa de desempleo en el país, punto que le encargó el presidente.
Publicidad
"Con usted también tenemos otra tarea exigente y es que el Servicio Público de Empleo les responda con facilidad a los colombianos en la búsqueda de oportunidades laborales. Para mí ha sido el reto más grande que he tenido que enfrentar en el Gobierno porque el mercado laboral se ha deteriorado desde el 2015", finalizó el mandatario.