Moody's rebajó de estable a negativa la perspectiva de la banca colombiana
Esta era la única de las tres principales calificadoras del mundo que no había rebajado la nota de Colombia este año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La calificadora Moody's rebajó de estable hasta negativa la perspectiva sobre las calificaciones crediticias de toda la banca colombiana.
Dijo que los negocios de la banca y su actividad se está desacelerando, además de que la elevada inflación que se enfrenta en Colombia impactará la colocación de créditos de los bancos.
También menciona los problemas económicos del país derivados de la caída del precio del petróleo.
Esta era la única de las tres calificadoras del mundo que no había rebajado la calificación de Colombia este año, pues en mayo pasado Moody's mantuvo estable la calificación crediticia de la deuda soberana del país respaldando las políticas económicas.
Publicidad
“Aunque los bancos han preparado para gestionar el esperado aumento de la morosidad de préstamos mediante la acumulación de reservas, el capital sigue siendo una debilidad clave, derivada en gran parte de la dependencia de los bancos de instrumentos de capital de baja calidad que no proporcionan la absorción de la pérdida significativa antes del punto de falla o reunirse normas internacionales”, dijo el jefe de créditos Moody David Olivares.
Publicidad
Cabe recordar que en febrero Standard & Poor's bajó la perspectiva sobre la deuda colombiana y el viernes pasado lo hizo Fitch Ratings.
Todas estas se convierten en fuertes presiones para que Colombia apruebe la Reforma Tributaria.