Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ventas de Huawei crecen 19.5% en 2018

La multinacional de tecnología china publicó sus resultados financieros que han calificado de crecimiento "frente a la adversidad"

308853_Huawei - AFP
Huawei - AFP

En un comunicado, Huawei informó que en 2018 sus ingresos llegaron a U$105.100 millones, con una ganancia global de U$8.600 millones y un crecimiento del 25.1%.

 

Según el informe, Huawei destinó en 2018 el 14.1% de sus ingresos a investigación y desarrollo, lo que la ubicó en la posición 5 en el ranking de R&D de Investment Scoreboard 2018.

 

Otro elemento importante dentro de estos resultados tiene que ver con la cantidad de patentes que presentó esta compañía a nivel mundial. Recordemos que las patentes son el resultado de procesos exitosos de innovación que le permiten a las compañías, especialmente a las tecnológicas, a competir en un mercado muy fuerte de investigación. Fueron 5.405 patentes las que esta compañía china registró y que están certificadas por World Property Organization.

 

Publicidad

En cuanto a los resultados de ventas de la unidad de consumo (mejor conocida como móviles), la marca china logró ventas por $50.800 millones de dólares, un crecimiento interanual del 45.1%.

 

Pero Huawei no solo son smartphones, también tienen una unidad muy fuerte que tiene que ver con 'carriers' o proveedores de servicios de telecomunicaciones, donde se reportaron ingresos por $42.800 millones de dólares, impulsados seguramente por el alto interés en las redes de 5G.

 

En el mismo informe, uno de los presidentes rotativos de la compañía, Guo Ping, se refirió implícitamente a la crisis que se inició en 2018 con el gobierno de los Estados Unidos en cuanto a cuestionamientos sobre privacidad. El ejecutivo hizo énfasis en que los buenos resultados financieros también hacen parte de la política de transparencia corporativa y la prioridad que tiene Huawei en la que "continuará cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para construir productos seguros, confiables y de alta calidad. (...) hemos dejado algo muy claro: la seguridad cibernética y la protección de la privacidad de los usuarios son prioridad absoluta".

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO