¿Nequi se volvió a caer? Reportan nuevas fallas este martes
La caída de este martes se suma a las presentadas el pasado lunes, 1 de diciembre, y en el Black Friday.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para millones de colombianos, la tarde del pasado 1 de diciembre resultó caótica al momento de usar y manejar su dinero en Nequi. Según reportes de usuarios, la billetera digital volvió a presentar fallas que limitaron pagos, transferencias y otras operaciones básicas, justo cuando comienza el último mes del año.
Sin duda, la caída afectó a miles de personas, especialmente en un momento en la que muchos organizan gastos de arriendo, mercado y servicios. Las quejas no tardaron en aparecer en redes sociales, donde usuarios expresaron su molestia por la situación.
Este martes 2 de diciembre, durante el programa Mañanas Blu, se confirmó que la plataforma estaría registrando nuevamente intermitencias en su servicio. Aunque los problemas no habrían sido tan fuertes como los del viernes de Black Friday —cuando la aplicación tardó varios minutos en restablecer su funcionamiento— sí hubo reportes de lentitud y errores puntuales.
Aun con la intermitencia, algunas personas lograron ingresar sin mayores complicaciones. De acuerdo con Nequi, el fallo duró solo unos minutos y el servicio fue restablecido rápidamente.
Según portales de monitoreo como Downdetector, las ciudades más afectadas por los inconvenientes fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Villavicencio y Manizales, donde se registraron picos de reporte entre usuarios.
Blu Radio logró establecer comunicación con Nequi, desde donde explicaron que la intermitencia de este martes 2 de diciembre fue un hecho aislado y no estaría relacionada con las fallas presentadas días atrás. La empresa aseguró que se trató de una afectación de pocos minutos y que la plataforma ya opera con normalidad al 100%.
Aunque molestias de este tipo suelen resolverse en poco tiempo, es útil que los usuarios tomen algunas precauciones mientras el servicio se estabiliza:
Con estas medidas, los usuarios pueden evitar mayores complicaciones mientras la plataforma vuelve a operar con normalidad.