Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No fue pupitreada, hubo discusión: Duque defendió reforma tributaria al sancionar la ley

“Esta reforma supera el 1.7 del PIB y se convierte en la reforma de mayor recaudó en el siglo XXI, que eso lo tengan en cuenta las calificadoras”, dijo el presidente.

Duque sanciona la reforma tributaria.jpg
Duque sanciona la reforma tributaria
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque sancionó este martes la reforma tributaria, designada como ley de inversión social por su gobierno. Durante el evento, el mandatario defendió la normatividad y aseguró que no fue pupitreada

“Aquí no fue pupitreada, hay una demostración, en discusión, con el apoyo de gobernadores, alcaldes y gremios”, sostuvo Duque.

El presidente se dirigió a las calificadoras de riesgo y les insistió que deben tener en cuenta lo que se logrará con la reforma.

“Esta reforma supera el 1.7 del PIB y se convierte en la reforma de mayor recaudó en el siglo XXI, que eso lo tengan en cuenta las calificadoras”, declaró.

Duque, además, defendió al Congreso, asegurando que muchos pretenden acabar con el concepto institucional, pero insistió en que el legislativo, con las imperfecciones de la democracia, es una corporación que está a la altura de las necesidades del país.

“No lo van a sustituir con discursos que apuestan a la destrucción de orden construccional de Colombia”, sostuvo.

Publicidad

Adicionalmente, el primer mandatario aseguró que demagogos y populistas piensan que una reforma social no se hace con responsabilidad social y aprovechó para señalar que esta reforma es un mensaje para otros países.

“Solamente los demagogos y populistas creen que las reformas sociales se hacen sin ninguna responsabilidad fiscal y ya sabemos las tragedias que puede detonar en otras latitudes por eso está reforma es un mensaje al mundo y a la región porque somos el primer país de este hemisferio en hacer una reforma social y fiscal en medio de la pandemia”, declaró.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.