Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ningún precandidato presidencial tiene preferencia o favoritismo: Centro Democrático

El presidente Iván Duque generó una ola de críticas luego de que en una entrevista con un medio de comunicación colombiano dijera que el candidato presidencial para su reemplazo debería salir del centro y no desde los extremos políticos.

369583_Foto / Centro Democrático
Foto / Centro Democrático

Este lunes 13 de septiembre, a través de un comunicado el Centro Democrático le salió al paso a las declaraciones del presidente Iván Duque sobre el candidato presidencial de esta colectividad y su sugerencia que debía ser del centro y no de los extremos.

Según esta comunicación, lo estipulado en una reunión que sostuvieron los precandidatos presidenciales con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se mantiene el mecanismo de selección del candidato presidencial único, el próximo 22 de noviembre.

Como se hizo en la elección de 2018 el Centro Democrático ha comenzado el proceso de democracia interna para escoger su candidato presidencial. Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre”, menciona la comunicación.

Por otra parte, hace énfasis en que no existen preferencias por algún precandidato presidencial, “no existe en este momento ningún candidato presidencial que tenga preferencia o favoritismo ni en el partido, ni fuera del mismo. Esperamos el 22 de noviembre para presentar una excelente posibilidad en favor de la democracia colombiana”, dice.

Publicidad

Finalmente se anuncia que los precandidatos presidenciales del Centro Democrático estarán en las regiones del país llevando sus ideas y propuestas, serán 10 foros que se llevarán a cabo por los próximos dos meses.

Este es el comunicado del Centro Democrático:

Publicidad

Comunicado Centro Democrático.PNG

Escuche las noticias del momento en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad