Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

“No podemos retroceder”: restaurantes rechazan un nuevo confinamiento total en Bucaramanga

Sector Gastronómico de Santander pide reactivación del sector tras crisis por la pandemia.

370710_BLU Radio: Piloto Restaurantes Bucaramanga /Foto: Blu Radio
BLU Radio: Piloto Restaurantes Bucaramanga /Foto: Blu Radio

Desde que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó la posibilidad de regresar a un confinamiento total en el departamento por el aumento de casos COVID-19, diferentes gremios, empresarios y comerciantes se han pronunciado rechazando la propuesta pues aseguran que, de ser así, muchos negocios quebrarían.

En una carta enviada al gobernador Aguilar, representantes de Acodrés, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, expresaron su preocupación por nuevas medidas que puedan afectar al sector.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con la medida de confinamiento general para el departamento, no podemos retroceder lo avanzado en la poca reactivación económica, consideramos que el camino correcto es poner controles sanitarios tanto a los ciudadanos como a las empresas, de manera que se imponga el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad”, dice un aparte de la carta.

Lea también: Empresarios de Santander advierten cierre de negocios ante un confinamiento total

Advierten sobre el cierre de empresas y el aumento del desempleo.

“Al tomar esa determinación se va a profundizar la crisis Social y económica. Ya se nos está acabando la gasolina, prueba de esto, en el 2020 no renovaron cámara de comercio 2.420 empresas del sector, lo que representa un 37% menos de las unidades que iniciaron el año”.

Publicidad

Este viernes el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, junto a alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, en reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, analizarán la propuesta y determinarán si el departamento entra nuevamente a un confinamiento total o si se adoptan otras medidas que ayuden a disminuir los casos de COVID-19 en la región.

Esta es la carta del sector gastronómico:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO