Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oferta del Gobierno para salario mínimo es importante, pero insuficiente: presidente de la CUT

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, asegura que el subirle 10.07% al salario mínimo no alcanza a compensar la disparada en los precios de la comida.

Movilización de la Central Unitaria de los Trabajadores
Movilización de la Central Unitaria de los Trabajadores
Foto: Facebook CUT Atlántico

La oferta del gobierno de incremento del salario mínimo por parte del gobierno es ‘importante pero insuficiente’ según el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

El presidente Iván Duque propuso el fin de semana un aumento del 10,07% lo que llevaría el salario mínimo en 2022 a $1.014.000 más el subsidio del transporte que hoy vale $106.453.

Publicidad

“Los hogares que ganan el salario mínimo gastan cerca del 40% en alimentos. Entonces si miramos la propuesta del 10% frente al 15% que subieron los alimentos es claro que nos los compensa”, dijo Maltés.

Para el líder sindical la oferta de un salario mínimo de un millón de pesos llega dos años tarde frente a peticiones de los sindicatos.

El calendario de la mesa indica que este martes se destapan oficialmente las propuestas de empresarios y trabajadores y el primer plazo para un acuerdo es este 15 de diciembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.