Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Plan de reactivación del Gobierno busca generar un millón de empleos

Con cuatro nuevos decretos, buscan incentivar la atracción de inversión extranjera al país en cuatro aspectos puntuales

363335_Economía // Foto: Referencia AFP
Economía // Foto: Referencia AFP

El Gobierno anunció su estrategia de inversión extranjera directa para reactivar económicamente el país y que está plasmada en cuatro decretos que presentaron el Casa de Nariño el presidente Iván Duque, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, y la directora de ProColombia, Flavia Santoro.

Los cuatro nuevos decretos buscan incentivar la atracción de inversión extranjera al país en cuatro aspectos puntuales: megainversiones, proyectos turísticos, fomento a la industria astillera y factura electrónica.

Le puede ineresar: Venta de oro revelada por Bloomberg fue pequeña, casi protocolaria: analista

Si todo avanza como espera el Gobierno, serían 11.500 millones de dólares solo en inversión extranjera no minera con la puesta en marcha de este plan para que empresas del exterior inviertan en el país y se reactive la economía en medio de la grave crisis que deja el COVID-19.

“Como lo dijimos el pasado 20 de julio, ese gran Compromiso por Colombia, ese gran acuerdo para que nosotros saquemos al país adelante, está en ejecución. Estamos hablando de más de 100 billones de pesos de inversión privada, pública, público-privada, con una mira a generar más de un millón de empleos”, dijo Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Uno de los decretos ya firmados contempla tributos más bajos para las empresas.

“El primero es el decreto de megainversiones que le permite a Colombia atraer inversiones de 280 millones de dólares, con beneficios de tener la tasa de tributación más baja en el país. Pero además 0% en impuesto a los dividendos, 0% en impuesto al patrimonio, contrato de estabilidad jurídica a 20 años y la posibilidad de la depreciación acelerada en los activos”, dijo, por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

En este plan de reactivación el Gobierno espera que en los próximos 2 años haya inversiones público-privadas por cerca de 100 billones de pesos y generar un millón de puestos de trabajo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO