Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Podría llegar el precio del petróleo a 100 dólares por barril este 2021?

"Creo que un precio de 80 dólares por barril va a ser buena noticia para Colombia", dijo Luis Oliveros en Mañanas BLU 10:30.

Petróleo
Petróleo
Foto: AFP, referencia

Distintos fondos y analistas empiezan a advertir sobre una importante alza en el precio del petróleo durante todo el 2021. Incluso, hay algunos que auguran que el barril de crudo podría estar cercano a los 100 dólares en diciembre. Sobre el tema, habló en Mañanas BLU 10:30 el catedrático Luis Oliveros, autor del libro 'La industria petrolera en la era chavista. Crónica de un fracaso'.

"Esta semana va a ser crucial, muy importante. Sí creo que un precio de 80 dólares, va a ser buena noticia para Colombia", declaró Oliveros.

"Si la economía crece, demanda más energía y la demanda petrolera aumenta", agregó.

Sobre la posibilidad de que un aumento en el precio del crudo pueda oxigenar al régimen de Maduro, Oliveros dijo que las limitaciones en la producción en el vecino país limitarían el beneficio.

"Que estemos produciendo de 700.000 a 750.000 barriles no es un flujo de ingresos suficiente para una reactivación económico o para pensar que la crisis en Venezuela se vaya a acabar o que el gobierno de Maduro vaya a tener una inyección de recursos importante", explicó el experto.

Publicidad

Escuche a Luis Oliveros en entrevista con Mañanas BLU 10.30, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.