Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bolsas y precio de petróleo se disparan tras esperanza de vacuna contra COVID-19

Según la farmacéutica Pfizer, el fármaco tiene un 90% de eficacia y espera muy pronto poder ser homologada para la distribución mundial.

357455_Bolsas mundiales / Foto: AFP
Bolsas mundiales / Foto: AFP

Los precios del petróleo repuntaron fuertemente este lunes tras el anuncio de Pfizer y de BioNtech de una vacuna contra el COVID-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía un 6,39% respecto al cierre del viernes, a 41,97 dólares.

Por otro lado, en Nueva York, el precio del barril estadounidense de WTI con entrega en diciembre aumentaba un 8,51%, a 40,19 dólares

Bolsas europeas también se disparan

Las bolsas europeas también tuvieron un repunte y se dispararon por el anuncio enviado por la farmacéutica y que ha sido tan esperado por el mundo y por los mercados.

Según se pudo conocer, los mercados europeos registraron subidas momentáneas de más del 5% en París, Fráncfort y Milán, mientras que la bolsa de Londres crecía un 3,29%.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO