Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el precio del dólar sigue cayendo en Colombia?

En dos días, el precio del dólar ha perdido alrededor de 76 pesos.

120339_BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Dólares / Foto de referencia: AFP

Guillermo Valencia, columnista de la revista Dinero y analista del mercado, explicó en Mañanas BLU qué es lo que está pasando con el dólar y sus fuertes caídas en nuestro país.

Lo que vemos es que hay pocos volúmenes y hay poca liquidez, por eso los precios no reflejan verdaderamente cuál es el precio de equilibrio de ese dólar”, dijo.

Precisó que hay que esperar a los días finales del mes de enero para ver una tendencia más marcada de lo que está pasando con el dólar.

Esto, en términos sencillos, significa que hay muy pocas personas comprando y vendiendo dólares de manera oficial y en grandes cantidades en el país.

Le puede interesar: Mujer recibe una factura de energía que supera los 284.000 millones de dólares.

Explicó que esta variación en los precios del dólar no solo está pasando en Colombia, sino en países como Chile y Canadá.

Publicidad

“El precio del petróleo, definitivamente, es el factor más importante que va a afectar en el precio de la moneda, así como la subida en las tasas de interés de Estados Unidos y las consecuencias de la  reforma tributaria de Trump”, dijo.

Es decir, que para Colombia estos factores son negativos y en el mediano plazo son devaluacionistas y dan la expectativa de un peso débil frente al dólar.

Escuche la explicación en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO