Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pymes podrán acceder a crédito directo y con subsidio del Gobierno Nacional

El Gobierno, a través de Bancoldex, está cerca de anunciar una nueva etapa en el financiamiento a las empresas afectadas por la pandemia.

370663_Dinero // Foto: AFP
Dinero // Foto: AFP

Bancoldex podría ofrecer crédito directo a las empresas del país por unos 400.000 millones de pesos en los próximos meses para impulsar la reactivación de una economía afectada por la pandemia, según fuentes consultadas por BLU Radio.

Los créditos irían dirigidos a algunos sectores específicos seleccionados por el Gobierno debido a que fueron más afectados por la pandemia o podrían tener un papel protagónico en la reactivación.

Documentos del Ministerio de Hacienda muestran que Bancoldex establecerá en algunos casos líneas de crédito con tasa de interés compensada. En ese sentido, el Fondo de Mitigación de Emergencias ya aprobó la entrega de 37.000 millones de pesos a Bancoldex para la compensación de hasta 500 puntos básicos de tasa de interés a 2.000 pequeñas y medianas empresas que se van a beneficiar del programa de crédito especial.

Aunque el lanzamiento de la estrategia será pronto, Bancoldex y el Gobierno aún están afinando algunos detalles de normativa y operatividad.

El crédito directo del Gobierno Nacional (y no a través de los bancos comerciales) venía siendo una de las principales peticiones del sector privado desde que arrancó la pandemia. Aunque se viene trabajando esta posibilidad desde hace algún tiempo, sería también la primera 'conquista' de la Comisión Consultiva para el Financiamiento Empresarial; esas reuniones de empresarios y el Gobierno para resolver el problema de la financiación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO