Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 2021 será el año de la recuperación económica: MinHacienda

El Gobierno sostiene que la confianza de los hogares y empresarios será fundamental para lograr esa recuperación durante el próximo año.

315729_Alberto Carrasquilla - Foto: Canal Congreso
Alberto Carrasquilla - Foto: Canal Congreso

El año 2021 es el año de la recuperación, aseguró el ministro de Hacienda , Alberto Carrasquilla , durante un foro en el Senado .

Este año, la economía colombiana enfrentará la mayor recesión de su historia como consecuencia de la pandemia y el Gobierno estima que, tras la tormenta, vendrá una expansión del 6% el próximo año.

Para que eso ocurra tenemos que ser conscientes de que se necesita ante todo la confianza de la ciudadanía y los consumidores en el sentido de que la economía ya dio la vuelta y que la emergencia sanitaria ya dio la vuelta y que podremos actuar con normalidad en 2021.
Señaló

Según el funcionario, también es necesario el 'entusiasmo y el vigor empresarial' para concretar la esperanza de la reactivación.

Entre los planes del Gobierno para afrontar el 2021 está un incremento de la deuda pública debido a que la crisis se verá reflejada en un menor recaudo de impuestos. No obstante, también le apuesta al incremento del recaudo gracias a la modernización de la Dian .

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO