Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué benefició a Ecopetrol para superar los $9 billones en ganancias este año?

La petrolera se vio beneficiada por el alza del dólar y por una rebaja en los impuestos, entre otros factores.

305562_BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BLU Radio. Ecopetrol / Foto: AFP.
BENOIT DOPPAGNE/BELGA/AFP

Ecopetrol superó los 9 billones de pesos en ganancias este año. La petrolera se vio beneficiada por el alza del dólar y por una rebaja en los impuestos, que le permitieron compensar la caída en el precio del petróleo.

“Creemos que avanzar a una etapa de investigación es una oportunidad clave para evaluar rigurosamente la posibilidad de desarrollar los yacimientos no convencionales en el país”, dijo Felipe Bayón, presidente de la compañía en un mensaje a los inversionistas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Bayón, en diálogo con Mañanas BLU, aseguró que las ganancias de Ecopetrol son el reflejo de una compañía fortalecida desde el punto de vista operativo y financiero.

“El año pasado la compañía pudo entregarle al Gobierno Nacional 23 billones de pesos y este año tenemos que cerrarlo de la mejor manera”, manifestó Bayón.

Publicidad

Sin embargo, explicó que Ecopetrol tuvo algunos problemas con la producción de los campos Tibú, Caño Limón y Gibraltar, debido a atentados, válvulas ilícitas y otras afectaciones de orden público en el país.

Le puede interesar: Ecopetrol superó los $9 billones en ganancias este año

“En los últimos 4 años llevamos 11.5 billones de pesos en ahorros y este año 1.7 billones. Hemos logrado que nuestros crudos se vendan mejor. Comercialmente hemos sido más proactivos y estamos más cercanos a los refinadores, sobre todo en el continente asiático”, indicó.

¿Cuándo comenzará Ecopetrol a hacer fracking en Colombia?

“En la compañía estamos en todo el proceso de la transición energética (…) El fracking o los no convencionales son una excelente oportunidad para el país que hay que mirar con mucha responsabilidad”, manifestó.

Bayón explicó que el Gobierno se encuentra haciendo todo el proceso de reglamentación para definir, desde el punto de vista técnico, ambiental y social, cómo es el proceso de los no convencionales en adelante.

Publicidad

“Desde Ecopetrol hemos dicho que no se trata de hacerlo rápido, sino hacerlo bien. Seguimos trabajando en el diseño de esos pilotos”, agregó.

Escuche aquí la entrevista de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, en Mañanas BLU:

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO