Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa si mis hijos no aparecen en la base de datos del Sisbén IV?

Desde el pasado viernes 5 de marzo entró en operación el nuevo Sisbén, también conocido como Sisbén IV, una actualización de la tradicional encuesta que incluye datos más recientes sobre 23.5 millones de colombianos.

Sisbén
Sisbén
Foto: Planeación Nacional

¿Qué pasa si mis hijos no aparecen en la base de datos del Sisbén IV ? Esta es una de las preguntas más frecuentes con los cambios que realizó el Departamento Nacional de Planeación .

Sin embargo, el subdirector de Planeación Nacional, Daniel López Gaviria, En diálogo con BLU Radio afirmó que la focalización del Sisbén es por hogares y todos los miembros de una misma familia deben salir en la ficha y bases de datos.

Sin embargo, en la medida que haya cambios en la focalización del hogar deberían reportarse a la oficina Sisbén pidiendo una actualización del registro y los datos de todos los miembros de la familia con el fin de que todos aparezcan.

En conclusión, si los padres de familia aparecen en el Sisbén, pero sus hijos no, deben reportar esta situación a la oficina del Sisbén para que hagan el registro correspondiente de todos los miembros.

Vea el siguiente video y conozco todo sobre el nuevo Sisbén IV:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.