Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sisbén IV: ¿hay un plazo definitivo para solicitar la encuesta?

Tenga presente que si usted no tiene esta encuesta debe hacer la solicitud. Conozca cómo hacerlo.

293251_Sisbén - Foto: sisben.gov.co
Sisbén - Foto: sisben.gov.co

El Departamento Nacional de Planeación - DNP informó que para la solicitud de la encuesta no hay un plazo establecido, sin embargo, es importante tener en cuenta que, si no la tiene bajo la versión IV, esta debe ser solicitada.

Asimismo, el DNP recordó que: “El Sisbén no otorga beneficios, si las personas aún no han hecho la encuesta y está en un programa social, pueden acercarse a una oficina Sisbén y solicitar el registro en el Sisbén IV .

Además, es importante que la ciudadanía esté pendiente de los periodos de transición en la implementación del Sisbén que informen los programas sociales: Régimen Subsidiado a través del Ministerio de Salud , Familias en Acción a través de Prosperidad Social , entre otros, pues serán ellos los que establezcan estos aspectos.

Tenga en cuenta que desde el pasado viernes 5 de marzo entró en vigencia el Sisbén IV y desde ahora los usuarios podrán olvidarse de los puntajes ya que la nueva versión del sistema lo va a clasificar por grupos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.