Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué puede esperar Colombia en materia económica para este 2021?

La experta Marcela Eslava habló sobre las tareas que deberá cumplir Colombia en medio de la pandemia para reducir el desempleo y dinamizar la economía.

Actividades económicas durante la pandemia
Actividades económicas durante la pandemia
Foto: AFP

Marcela Eslava, decana de la facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, habló en Mañanas BLU sobre el panorama que en materia económica tiene Colombia para el año 2021.

"Creo que la palabra del momento sigue siendo incertidumbre. No tenemos en claro lo que va a pasar, depende de las medidas que se vayan tomando y del avance de la enfermedad", dijo la experta.

"El principal riesgo de la economía, es el enfriamiento de la demanda por cuenta de la expansión del virus", agregó.

Según Eslava, la tarea más importante será controlar la pandemia para garantizar la salud, lo que a su vez se reflejará en una mejor dinámica de la economía.

"Hay que buscar que, en términos de desempleo, no caigamos en la misma ola negativa del segundo trimestre de 2020. Ojalá que el ritmo de la vacunación sea más acelerado de lo anunciado", indicó.

Publicidad

La economista, además, aseguró que el desempleo femenino está atado a la suspensión de clases presenciales en los colegios y que una vez se aplique el modelo de alternancia el indicador podría tener un mejor comportamiento.

Escuche a Marcela Eslava en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias