Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria que mostró el Gobierno está enfocada en mantener el gasto social: Consejo Gremial

A cuentagotas se comienzan a conocer los detalles de la nueva reforma que presentará el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Ayudas, ingreso solidario, familia
Ayudas, foto de referencia
Foto: Redes sociales

En una reunión, el Gobierno presentó al Consejo Gremial el proyecto de reforma tributaria y, al respecto, habló en Mañanas BLU, el presidente de la agremiación, Julián Domínguez.

De acuerdo con Domínguez, un elemento que le llamó particularmente la atención y es que el proyecto se enmarca en el gasto que ha traído la pandemia.

“Ese gasto, frente a unos ingresos menores, implica una desfinanciación. Lo que se busca es lograr unos ingresos para mantener el gasto social”, indicó.

El dirigente gremial dijo que el gremio está expectante de conocer el texto final del proyecto de reforma y que, solo hasta ese momento, se pronunciarán sobre la conveniencia de esta.

Sin embargo, Domínguez manifestó que la reforma plantea que quienes más ganan, paguen más y se amplíen los beneficios sociales en materia educativa y de desempleo

“Habrá que ver en personas naturales qué sectores se van a gravar. La tributación no puede ser un asunto que debe estar gravitando sobre unos pocos”, añadió.

Publicidad

Agregó que, en la reunión, el Gobierno dijo que continuarán excluidos del IVA los bienes básicos de la canasta familiar, pero sí habría unos bienes que se gravaría, aunque especificó que no sabe cuáles serían.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias