Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rentabilidad de los fondos de pensiones en 2018 llegó a $403.000 millones

La reducción en los rendimientos del ahorro pensional es drástica si se compara con los $28 billones reportados como rentabilidad en 2017.

282741_Jubilado // Foto: AFP, imagen de referencia
Jubilado // Foto: AFP, imagen de referencia
ATTILA KISBENEDEK/AFP

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, reportó que el ahorro pensional de los afiliados tuvo rendimientos por 403.000 millones de pesos durante el 2018, una drástica caída desde los 28 billones de pesos que se reportaron como rentabilidad en 2017.

Vea también "Si se cumplen demandas del sindicato, la entidad se acabaría: presidente de Colpensiones
 
Asofondos reportó que en los últimos 12 meses, a pesar de las fluctuaciones, dos importantes segmentos de afiliados-aquellos próximos a pensionarse y quienes ya lo están-obtuvieron ganancias que, sumadas, superaron $1,2 billones.
 
“Estas cifras confirman las bondades del esquema multifondos bajo el que se gestionan los ahorros pensionales, con beneficios como los observados en 2018 para los afiliados de mayor edad, en una coyuntura de altas volatilidades”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos.
 
Montenegro destacó, además, los rendimientos históricos, pues de los 234 billones de pesos que componen el ahorro pensional de los afiliados, 144 billones de pesos son rendimientos de esos fondos.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO