Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se calienta la puja por Nutresa: El GEA denuncia falta de información sobre oferta de Gilinski

Por su parte, el Grupo Sura alertó que en las páginas de la Superintendencia Financiera, la Bolsa de Valores de Colombia y la de Servivalores GNB Sudameris, no aparece es cuadernillo de oferta por Nutresa publicado en medios de comunicación .

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

Dice el grupo empresarial que este lunes 22 de noviembre se levantará la suspensión en la negociación de la acción de Grupo Nutresa, sin que se tenga a la fecha información completa sobre los planes futuros para la empresa, respecto a la oferta de Nugil, empresa ligada a la familia Gilinski, lo que pone en riesgo al mercado, al emisor y a los inversionistas.

“Esta es una situación en la que se reanuda la negociación de la acción sin información oportuna y suficiente, y constituye un hito sin precedentes en el mercado de valores colombiano, la cual se perpetuará de no ser publicado el cuadernillo en legal forma”, indicó Sura en un comunicado, teniendo en cuenta que el precio de la acción de Nutresa muy seguramente registrará un incremento considerable.

Publicidad

Petición a la que se sumó el Grupo Argos S.A. en calidad de accionista de Nutresa S.A., el cual envió una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia para que se ponga a disposición del mercado el cuadernillo de oferta en forma inmediata,

Agrega, además, que es de fundamental importancia para el mercado y el público en general, conocer, en la forma correcta según el procedimiento, los planes que el oferente pueda tener respecto a Nutresa, y no a través de medios de comunicación o redes sociales.

Publicidad

“En particular, las decisiones que deben evaluar todos los destinatarios de la OPA implican un concienzudo análisis de múltiples aspectos de esta”, señala el documento publicado por el Grupo Sura, en el que además agregan capturas de pantalla de las páginas de la Superintendencia Financiera, la BVC y GNB Sudameris, sin el cuadernillo de oferta.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.