Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Seis agencias de viajes de Medellín tienen aval para volver a operar

La Alcaldía de Medellín le dio la autorización a esas entidades para reabrir sus oficinas y atención al público.

369098_agencia-de-viajes_bluradio
agencia-de-viajes_bluradio

Seis agencias de viajes de Medellín recibieron el aval de la administración municipal para reabrir sus oficinas en los centros comerciales y volver a atender al público. Estas son Univiajes, Aviatur, Mayorplus, Viajes Viassa, Viajes Élite y Viajes Veracruz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Adriana Ríos, directora ejecutiva del capítulo Antioquia - Chocó de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) contó que lo que harán por el momento, mientras se conocen las medidas para el transporte y la hotelería, es vender tiquetes aéreos que se podrán usar luego. Además, garantizar que los servicios que los clientes vayan a usar, cumplan todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: La respuesta con la que Daniel Quintero frenó reapertura del aeropuerto de Medellín

“Para esa aprobación lo primero fue inscribirnos en la plataforma 'Medellín Me Cuida'; fuimos la única ciudad del país donde la Alcaldía nos dio esa aprobación de registrar nuestra actividad allí. Con esto, pudimos preparar todos los protocolos en nuestras oficinas para que la Secretaría de Salud los revisara y finalmente se reabriran los espacios en los centros comerciales”, contó Ríos.

Y aunque a la fecha no hay ninguna directriz para la reactivación del transporte intermunicipal terrestre, el aéreo o el servicio de hotelería, con la reapertura de las agencias se busca tanto hacer las devoluciones necesarias como reservar servicios o paquetes futuros.

Publicidad

Lea también: Las consecuencias del cierre del matadero de la Feria de Ganado de Medellín

“Es importante que la gente vea que las agencias estamos vivas, que estamos respondiendo por todos los servicios que adquirieron antes de la pandemia. El gobierno nos autoriza para devolverle en especie a los pasajeros lo que compraron. Hoy no podemos vender el tiquete de forma inmediata, pero nuestros clientes pueden visitarlos para hacer reservas aéreas, con tarifas y descuentos especiales, para usar a partir de septiembre”, explicó Ríos.

Desde Anato, agregaron, que están acompañando las conversaciones entre alcaldías, aerolíneas, empresas de transporte terrestre y demás agentes involucrados en el área de Turismo tanto para buscar las autorizaciones de reactivación como para velar por el cumpliemiento de los protocolos exigidos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO