Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si el Gobierno no actúa, la economía no se recupera”: dura advertencia de la Andi

La Andi alerta al Gobierno sobre la posible falta de recuperación económica en 2024, si no se toma medidas eficaces y rápidas. Advierte que podrían perderse inversiones.

Finanzas
Economía
Foto: Referencia, AFP

La Andi advierte al Gobierno que si no actúa rápido y bien, la economía no se va a recuperar en 2024 y menciona que se podría perder inversiones, empleo, estabilidad fiscal y hasta equilibrio en el sistema de salud.

La proyección del gremio para este año, es que la economía crecerá entre 1 % y 1.5 %, lo que está por debajo de lo que espera, por ejemplo el Banco Mundial (1.8 %) y en un documento de análisis dice que hoy no hay razones para creer que este 2024 va a ser muy diferente al segundo semestre del año pasado.

El 2023 cerró con varios sectores en rojo especialmente la industria, el comercio y la construcción, según la Andi se vio el efecto de la primera reforma tributaria del Gobierno deGustavo Petroque "se encarnizo con la inversión"

La Andi le está pidiendo al Gobierno acciones en varios frentes para cambiar el rumbo. Para empezar hay que reactivar la construcción de vivienda de interés social y la construcción de infraestructura, pero también dar señales de estabilidad regulatoria.

Publicidad

"Parte fundamental de la confianza en una economía, reside en la estabilidad de las normas y regulaciones que aplican a los sectores. Esta realidad tiene especial importancia en los esfuerzos conjuntos de lossectores público y privado, en donde el peso de la regulación es vital, como el caso de servicios públicos, infraestructura, salud, educación", señala el documento.

Cabe mencionar, que se sigue en medio de una agenda que implica reformas a la salud, el trabajo, las pensiones y las tarifas de los servicios públicos, por lo que la petición es que se abra el diálogo y se tenga en cuenta lo que dice el sector privado.

Publicidad

"La viabilidad, sostenibilidad e inversiones en varios sectores dependerá de las señales que el Estado envíe a los inversionistas", advierte el gremio.

Le puede interesar:

  • Publicidad