Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tasas de interés están en alza, tenga mucha precaución a la hora de endeudarse: analista económico

Víctor Grosso, director de Negocios Blu, habló en Sala De Prensa Blu sobre la economía mundial y sus repercusiones.

Tarjeta de crédito Visa
Tarjeta de crédito Visa
Foto: AFP

El panorama de la economía mundial parece no estar claro y en medio de la incertidumbre los analistas explican los alcances del alza en las principales divisas del mundo. Víctor Grosso, director de Negocios Blu, habló en Sala De Prensa Blu sobre la economía mundial y sus repercusiones en Colombia.

"Una de las noticias más importantes de la semana fue el desplome de la libra esterlina, para nosotros desde Colombia era más caro comprar dólares y luego el euro y mucho más arriba la libra esterlina. El dólar a nivel mundial arrancó una carrera alcista impresionante. Llegó al mismo valor del euro, lo sobrepasó y ahora el dólar tiene en la mira a la libra esterlina, esta semana casi alcanzan la paridad. Es una sumatoria de muchas cosas que generan preocupación", indicó.

Publicidad

Grosso entregó su percepción del panorama económico en el mundo y advirtió sobre las repercusiones de adquirir deudas en medio del alza de las tasas de interés.

"Es posible que se venga una desaceleración económica muy fuerte. Y están subiendo mucho las tasas de interés, tenga mucha precaución a la hora de endeudarse", indicó.

El analista habló de una posible una recesión a nivel global, diferente a la que tuvo lugar a la pandemia. En ese entonces la inflación era baja, pero el tema ahora es distinto. Además, se refirió a lo que buscan los inversionistas en este momento.

"Los inversionistas están mirando dónde puede ser más rentable llevar el dinero, que sea más seguro, evitando pérdidas. Una teoría de que el país más seguro para tener la plata en el mundo es Estados Unidos", señaló.

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.