Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tatequieto a influencers: deberán poner el HT #publicidad en mensajes pagados

Si no les dicen a sus seguidores que están recibiendo dinero por un mensaje tendrán que responder como anunciantes. Si un consumidor llegara a demandar, el influenciador podría terminar multado por hasta 2.000 salarios mínimos.

Instagram
Instagram
AFP

Las estrellas de las redes sociales, conocidos como influenciadores, tendrán que advertir a sus seguidores cuando están publicando contenido por el que recibieron un pago en dinero o en especie o tendrán que responder por ese producto a los consumidores, según la Superintendencia de Industria y Comercio.

La advertencia debe estar en español, no inglés, por ejemplo, utilizando etiquetas como #Publicidad, #Avisopatrocinado o #Patrocinador y si es un video el mismo influenciador debe decir que hay un anunciante detrás del contenido.

Cuando un influenciador está haciendo publicidad y calla sobre esa relación comercial, podría terminar respondiendo por publicidad engañosa
advirtió la delegada para la Protección del Consumidor, María Carolina Corcione.

En ese caso, si un consumidor llegara a demandar, el influenciador podría terminar multado por hasta 2.000 salarios mínimos.

Los influenciadores también deberían tener precaución sobre los límites a la publicidad de ciertos productos. Por ejemplo, en Colombia no está permitida la publicidad de tabaco, la publicidad de bebidas embriagantes debe ir acompañada de ciertas advertencias y la publicidad sobre bebidas energizantes y medicamentos tiene restricciones del Invima.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO