Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tener contratos firmados no garantiza nada; parar la industria es fácil: Asociación Col. de Petróleo

La reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro podría afectar al sector, dijo en Mañanas Blu Francisco Lloreda, director de la ACP.

295759_Foto: Entrevista Francisco Lloreda- BLU radio
Foto: Entrevista Francisco Lloreda- BLU radio

El abogado Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), habló en Mañanas Blu sobre el futuro de la exploración y explotación de hidrocarburos en el país, así como del impacto de la reforma tributaria en el sector.

" Tener contratos firmados no garantiza nada, ni éxito exploratorio ni tampoco que esos proyectos vayan a salir adelante. Parar esta industria es muy fácil, no solo a través de proceso administrativo, de trámite, servicios, licencias. Un compromiso fundamental debe ser la voluntad del Gobierno para que esos contratos logren llegar a feliz término", sostuvo el vocero gremial.

Publicidad

Lloreda aseguró que la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro podría glopear con fuerza a la industria del petróleo, lo que podría generar un debilitamiento acelerado del sector.

"No es claro cuál es el futuro de esos proyectos exploratorios por la combinación de la carga fiscal que se pretende. Tal como está planteada la tributaria, esto le costaría a la industria de hidrocarburos 6 billones de pesos. Esto se traduce en proyectos que no van a ser viables, en un desincentivo para la inversión, así como en el debilitamiento acelerado de la industria", declaró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.