Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de bancarrota aprobó envío de plan de Avianca Holdings para salir de la quiebra

Los prestamistas y tenedores de pagarés, que acordaron refinanciar su deuda al comienzo del caso de quiebra de Avianca el año pasado, obtendrán el 72 % del capital social de la aerolínea a cambio de cancelar alrededor de 934,7 millones de dólares, según los documentos judiciales.

375989_Avianca / AFP
Avianca / AFP

Según lo revelado el pasado 10 de agosto de 2021 en el contexto del proceso de capítulo 11 de la empresa, el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York aprobó la declaración de divulgación para el plan de reorganización propuesto por Avianca, un paso importante para la salida de la compañía de la ley de quiebra a la cual se acogió en mayo de 2020.

El tribunal autorizó a Avianca a distribuir la declaración y solicitar los votos de ciertas clases de acreedores en relación con el plan. El tribunal también fijó una audiencia para considerar la aprobación el próximo 26 de octubre de 2021 a las 10 de la mañana.

La fecha límite para presentar los votos con respecto al plan será el próximo 14 de octubre de 2021 a las 4 de la tarde y la fecha límite para objetarlo será el 19 de octubre de 2021 a las 4 de la tarde.

Avianca a su vez aseguró que, una vez los acreedores aprueben el plan y sujeto a la confirmación subsecuente por el tribunal en términos consistentes con el ECCA, los accionistas de la compañía no recibirán ninguna distribución.

Como resultado de lo anterior, el valor de las acciones en circulación de la empresa se espera sea reducido a cero, debido a la disminución del patrimonio atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores.

Es de recordar que Latam Airlines Group y el mexicano Grupo Aeroméxico SAB de igual manera se vieron obligados a declararse en bancarrota cuando la región sufrió una de las mayores caídas en los vuelos a nivel mundial.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • En agosto, el 64% de los comercios registró ventas superiores a las de 2020
  • Accionistas de Grupo Energía Bogotá aprobaron la distribución de un dividendo extraordinario
  • Inflación estadounidense aumentó menos de lo esperado en agosto
  • Invías dio a conocer las opciones de vías alternas para que los vehículos de tráfico pesado puedan recorrer el trayecto entre Bogotá y Villavicencio

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.