Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisiones económicas del Congreso aprobaron que monto del presupuesto 2022 sea de $350.4 billones

El ministro de Hacienda calificó el proyecto de ley como fiscalmente comprometido con la reducción de brechas sociales, la reactivación económica y la generación de empleo.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Congreso /
Foto: Suministrada

Las comisiones económicas del Congreso aprobaron que el monto del Presupuesto General de la Nación para 2022 sea de 350.4 billones de pesos, ahora faltará hacer la distribución de los recursos para que posteriormente sea aprobado en primer debate.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, calificó el proyecto de ley como fiscalmente comprometido con la reducción de brechas sociales, la reactivación económica y la generación de empleo. Así mismo, como consistente con la consolidación del proceso de recuperación económica y social previsto en la estrategia macroeconómica.

Con un aumento de 3,8%, con relación al presupuesto de 2021, sin considerar el servicio de la deuda, el proyecto asciende a $272,3 billones, de los cuales $62,2 billones corresponden a inversión y $210,1 billones a funcionamiento.

Como porcentaje del PIB nominal, el monto total del presupuesto para 2022, sin servicio de deuda, ascenderá a 22,7%. De acuerdo con el ministro, esto muestra el esfuerzo de esta administración por mantener el apoyo presupuestal a la población vulnerable y a la recuperación de la economía, pese a las restricciones fiscales.

El monto de los recursos asignados a inversión, $62,2 billones, supera en $3,6 billones la inversión prevista para 2021, y equivale a un aumento del 6,2%, superior al del gasto de funcionamiento (3,1%).

“Terminaremos muchos de los proyectos actualmente en ejecución e iniciaremos otros más, sin olvidar las vías terciarias, fundamentales para la interconexión regional y el aumento en la competitividad del país. En todas estas ejecutorias será fundamental la participación del sector privado para impulsar el proceso de recuperación de nuestra economía”, precisó el ministro.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.