Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan vías alternas para que vehículos de carga transiten entre Villavicencio y Bogotá

No obstante, hay preocupación entre los conductores porque en los trayectos se demorarán más de 15 horas.

via antigua villavicencio bogota cerrada para carros pesados.jpg
Vía antigua Villavicencio - Bogotá
Foto: Suministrada BLU Radio

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Vías, Invias, informó que los vehículos de carga superior a 3,5 toneladas tendrán dos nuevas rutas para movilizarse entre Villavicencio y Pipiral para llegar a Bogotá.

Los conductores de estos camiones no pueden hacerlo por la vía tradicional debido a una socavación en una parte de la carretera.

Las rutas establecidas son: Bogotá – Briceño – Chocontá – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Monterrey – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa, o Bogotá – Tocancipá – Chocontá – Represa el Sisga – Machetá – Guateque – Macanal – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Agua Clara – Barranca de Upia – Cumaral – Restrepo y Villavicencio y viceversa.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estas rutas son las únicas que pueden garantizar la movilidad en condiciones de seguridad para los usuarios.

Así mismo, se estableció un horario de cuatro veces al día para el paso de vehículos de carga por el túnel Buenavista, durante dos horas, una hora en cada sentido. Los horarios son desde las 4:00 hasta las 10:00 de la mañana, también desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

No obstante, este anuncio tiene molestos a los transportadores, quienes aseguran que estas vías implican un trayecto de hasta 15 horas más.

Publicidad

Es por eso que piden, mientras se estabiliza la carretera de la vía antigua, que les permitan transitar por el túnel de Buenavista sin restricción.

“Yo me gasto en viáticos míos por lo menos 100.000 más, y en tiempo dos días dándole tacón al carro”, señaló un transportador, quien además cuestionó que este gremio paga 200.000 pesos en peajes en un trayecto de 90 kilómetros que no les ofrece garantías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.