Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restringen paso de vehículos de carga por la vía antigua Villavicencio -Bogotá por riesgo de colapso

Carros con peso superior a 3.5 toneladas o cuyas dimensiones superen los 5 metros de longitud o 1.8 metros de ancho no podrán transitar por esta vía.

via antigua villavicencio bogota cerrada para carros pesados.jpg
Vía antigua Villavicencio - Bogotá
Foto: Suministrada BLU Radio

El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, anunció que a partir de este domingo, 12 de septiembre, está prohibido el paso de vehículos de carga pesada por la vía antigua que de Villavicencio conduce a la ciudad de Bogotá.

Esto se debe al inminente riesgo que hay entre los sectores de Pipiral y la capital del Meta, en el sector conocido como Rompe Ejes, donde parte de la carretera ya está afectada y hay peligro de que esta colapse por completo.

via antigua villavicencio bogota cerrada para carros pesados 2.jpg
Vía antigua Villavicencio - Bogotá
Foto: Suministrada a BLU Radio

De manera diaria se están registrando deslizamientos de piedra y lodo en este sector, lo que generó un enorme cráter y la pérdida de gran parte de la bancada.

La restricción es para vehículos de carga con peso superior a 3.5 toneladas o vehículos cuyas dimensiones superen los 5 metros de longitud o 1.8 metros de ancho.

Para este lunes, 13 de septiembre, se tiene prevista una visita técnica con expertos de INVÍAS al lugar de la emergencia para determinar un plan de trabajo y poder atender esta situación, mientras tanto se desconoce cuándo se levante la restricción del tránsito para este tipo de vehículos.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.