Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un millón de familias más comenzarán a recibir la devolución del IVA en marzo

Los nuevos beneficiarios de la devolución del IVA no tendrán que inscribirse en ninguna parte y recibirán 76.000 pesos cada dos meses. Conozca los detalles.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

El Departamento Administrativo de la Prosperidad Social ya está listo para que a partir de marzo se duplique el número de colombianos que reciben la devolución del IVA y un millón de familias nuevas ingresen al programa. El giro llegará en total a dos millones de hogares.

La entidad dijo a BLU Radio que el pago pasará de los 75.000 pesos cada dos meses durante el año pasado a 76.000 pesos cada dos meses este año y se seguirá haciendo a través de transferencias electrónicas. En 2020, los beneficiarios de este programa recibieron 375.000 pesos en total, divididos en cinco pagos durante el año.

Las nuevas familias seleccionadas no tendrán que hacer ningún trámite y podrán consultar el listado de beneficiarios actualizado en la página web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co . También es importante que las familias que recibieron el beneficio el año pasado confirmen si continúan en las listas ya que el diseño del programa para este año generó algunos cambios en la focalización.

"El principal reto para este 2021 es afinar el ejercicio de focalización del programa para que 'Devolución del IVA' sea una de las herramientas del Gobierno Nacional para sacar a los hogares de las condiciones de pobreza extrema. Adicionalmente, incluimos estrategias de socialización para que, al expandir el programa en 2021, los beneficiarios conozcan las transferencias que se les ha sido otorgadas por el Gobierno Nacional y que puedan acudir a estas oportunamente dentro de los plazos establecidos", aseguró la directora de la entidad Susana Correa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias